Danagen

Noticias de Genética Médica y Genómica: Viernes 19 de Mayo de 2017

 

La inhibición de la proteína epigenética BRD4 permite tratar el fallo cardiaco bloqueando diferentes redes genéticas implicadas en inflamación y formación de fibromas.

Investigación original: Duan Q, et al. BET bromodomain inhibition suppresses innate inflammatory and profibrotic transcriptional networks in heart failure. Sci Trans Med. 2017. Doi: http://dx.doi.org/10.1126/scitranslmed.aah5084

 

 

Una revisión sobre el epigenoma del cáncer gástrico y su potencial para el desarrollo de opciones terapéuticas.

Revisión: Padmanabhan N, et al. How to stomach an epigenetic insult: the gastric cancer epigenome. Nat Rev Gastro Hepato. 2017. Doi: http://dx.doi.org/10.1038/nrgastro.2017.53

 

 

Identificado un perfil genético en un tipo de receptor de la superficie de los eritrocitos, que protege de la malaria.

Investigación original: Leffler EM, et al. Resistance to malaria through structural variation of red blood cell invasion receptors. Science. 2017. Doi: http://dx.doi.org/10.1126/science.aam6393

Fuente: Natural resistance to malaria linked to variation in human red blood cell receptors. http://www.sanger.ac.uk/news/view/natural-resistance-malaria-linked-variation-human-red-blood-cell-receptors

 

 

Mutaciones de novo en el gen ACTG1 producen coloboma ocular aislado.

Investigación original: Rainger J, et al. A recurrent de novo mutation in ACTG1 causes isolated ocular coloboma. Hum Mutat. 2017 May 11. doi: http://dx.doi.org/10.1002/humu.23246

Fuente: Researchers identify childhood blindness gene. http://www.ed.ac.uk/news/2017/gene-childhood-blindness

 

 

Si te ha gustado el artículo, suscríbete ahora de forma gratuita a la Revista Genética Médica y recíbela cada 2 semanas.


Acepto el Aviso Legal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Normas de uso

La Revista Genética Médica permite realizar comentarios sobre su contenido para favorecer la participación de los lectores, con el objetivo de ofrecer una plataforma de debate y discusión sobre los temas tratados.

El contenido de Genética Médica es de carácter general y tiene una finalidad informativa. La mención de cualquier método, terapia, tratamiento o servicio no debe ser considerado una garantía para su utilización. Determinar el adecuado tratamiento para un paciente es responsabilidad de los médicos y facultativos. La información proporcionada en Revista Genética Médica ha sido diseñada para apoyar, y en ningún caso reemplazar, la relación que existe entre un paciente y su médico.

Para asegurar que todos los lectores tienen una buena experiencia, la Revista Genética Médica solicita que los comentarios sigan unas normas básicas. Los comentarios son evaluados antes de su publicación y moderados por los miembros de la Oficina Editorial de Revista Genética Médica diariamente. Cualquier comentario que no cumpla los principios indicados no será publicado.

Los comentarios están abiertos al público general por lo que los lectores deben considerar que su contenido no necesariamente ha sido realizado por un profesional médico.

Los usuarios tendrán en cuenta que los comentarios serán públicos y cualquier persona con acceso a internet podrá verlos. Los usuarios pueden publicar información personal propia (teniendo en cuenta que será pública) pero no la de otras personas. Los comentarios no podrán ser modificados.

Los principios seguidos para la publicación de comentarios serán:

  • Todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y calidad de los contenidos de Revista Genética Médica serán bienvenidos. Los usuarios se comprometen a proporcionar información veraz y contrastable. Cada usuario proporcionará referencias y/o enlaces que justifiquen sus afirmaciones sobre medicina y salud, siempre que no se trate de una experiencia personal vivida por él mismo.
  • En caso de mencionar publicaciones científicas o datos específicos, se citarán las fuentes que en el comentario.
  • Sólo se aceptará la presencia de enlaces en los comentarios cuando su contenido cumpla los principios de publicación de comentarios y estén relacionados con el tema.
  • En caso de mencionar publicaciones científicas o datos específicos, se citarán las fuentes que en el comentario.
  • Sólo se aceptará la presencia de enlaces en los comentarios cuando su contenido cumpla los principios de publicación de comentarios y estén relacionados con el tema.
  • No se aceptarán comentarios difamatorios o falsos, insultos, amenazas, o ajenos al tema del que trate el artículo. En la misma línea no se aprobará la publicación de comentarios con contenido xenófobo, racista, sexista, homófobo o discriminatorio hacia cualquier religión o colectivo.
  • Los mensajes escritos al completo en mayúsculas no serán aceptados.
  • Mensajes publicitarios, o de cuestiones no relacionadas con el tema del artículo no serán aprobados para su publicación.

Si te ha gustado el artículo, suscríbete ahora de forma gratuita a la Revista Genética Médica y recíbela cada 2 semanas.

(function() { if (!window.mc4wp) { window.mc4wp = { listeners: [], forms : { on: function (event, callback) { window.mc4wp.listeners.push({ event : event, callback: callback }); } } } } })();


Acepto el Aviso Legal