Danagen

Misión Editorial

La genética y genómica médicas engloban el estudio de las bases hereditarias de las enfermedades humanas, los mecanismos moleculares por los que se producen, su diagnóstico, tratamiento y cómo trasmitir la información relacionada a los pacientes y familiares.

El objetivo de Genética Médica es informar, de forma rigurosa, de las principales contribuciones científicas en esta área, en continua evolución debido al rápido avance de las nuevas tecnologías y a los esfuerzos de miles de centros de investigación.

Genética Médica está especialmente dirigida a: (I) Profesionales de la salud interesados en ampliar su conocimiento sobre las bases hereditarias de las enfermedades humanas. Estos conocimientos podrían derivar en diagnósticos más precios y un mejor asesoramiento de los pacientes afectados por enfermedades genéticas. (II) Investigadores en biomedicina o ciencias básicas, para informarse de las últimas novedades del área y como plataforma para comunicar sus resultados. (III) Estudiantes de ciencias de la salud que deseen actualizarse y ampliar conocimientos de la materia. Genética Médica busca el refuerzo y mantenimiento de los conceptos adquiridos, así como el desarrollo de pensamiento crítico y valoración de la actividad investigadora. Además, Genética Médica pretende satisfacer la curiosidad de todas aquellas personas que sin disponer de estudios superiores, se han formado o profundizado en temas relacionados con la materia de la que trata, disponen de conocimientos básicos y quieren mantenerse informados.

 

Última actualización: 23 de agosto de 2016