Recuperación de la esclerosis múltiple en ratones por medio de la terapia celular

Un grupo de investigadores de la Universidad de Utah, Universidad de Californa y The Scripps Research Institute ha conseguido la recuperación neurológica sostenida en un modelo de ratón para la esclerosis múltiple, mediante la inyección, en la espina dorsal, de células precursoras neurales derivadas de células madre embrionarias humanas . Esta recuperación se mantuvo al menos hasta los 6 meses después del tratamiento, a pesar de que las células trasplantadas desaparecieron después de una semana. La mejora de los síntomas se relacionó con una reducción de la neuroinflamación, mediada por factores TGFβ (Transforming Growth Factor β).

Aunque no es posible trasladar estos resultados de forma inmediata a humanos, sí apuntan a considerar la terapia de trasplante de células como un posible método para reducir algunos de los síntomas y la desmielinización característica de pacientes con esclerosis múltiple.

Referencia: Human Neural Precursor Cells Promote Neurologic Recovery in a Viral Model of Multiple Sclerosis. Stem Cell Reports DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.stemcr.2014.04.005

Si te ha gustado el artículo, suscríbete ahora de forma gratuita a la Revista Genética Médica y recíbela cada 2 semanas.


Acepto el Aviso Legal

You may also like...

Deja un comentario