Noticias del Martes 20 de Septiembre de 2016 - Genética Médica

Noticias del Martes 20 de Septiembre de 2016

La combinación de tratamientos epigenéticos con retinoides y corticoides como estrategia para el cáncer de pulmón dirigido por mutaciones en myc.

Investigación original: Romero OA, et  al. Sensitization of retinoids and corticoids to epigenetic drugs in MYC-activated lung cancers by antitumor reprogramming. Oncogene. 2016 Sep 5. doi: http://dx.doi.org/10.1038/onc.2016.296

Fuente: Demuestran la efectividad de una nueva combinación de fármacos en un tipo de cáncer de pulmón incurable.  http://www.idibell.cat/modul/noticias/es/929/demuestran-la-efectividad-de-una-nueva-combinacion-de-farmacos-en-un-tipo-de-cancer-de-pulmon-incurable

 

 

Un nuevo marcador molecular para identificar a los pacientes con cáncer de mama en los que no tiene efecto el tratamiento con antiangiogénicos.

Investigación original: Quintela-Fandino M, et al. 18F-fluoromisonidazole PET and activity of neoadjuvant nintedanib in early HER2-negative breast cancer: a window-of-opportunity randomized trial. Clin Cancer Res. 2016 Sep 1. Doi: http://dx.doi.org/10.1158/1078-0432.CCR-16-0738

Fuente: Un marcador permite identificar a aquellos pacientes que no se beneficiarán de los antiangiogénicos.  http://www.cnio.es/es/publicaciones/un-marcador-permite-identificar-a-aquellos-pacientes-que-no-se-beneficiaran-de-los-antiangiogenicos

 

 

Atacar la grasa para tratar el cáncer. Un estudio revela que la supresión de la síntesis de ácidos grasos en las células inhibe el crecimiento tumoral en un modelo preclínico en ratón de cáncer de pulmón.

Investigación original: Svensson RU, et al. Inhibition of acetyl-CoA carboxylase suppresses fatty acid synthesis and tumor growth of non-small-cell lung cancer in preclinical models. Nat Med. 2016 Sep 19.doi: http://dx.doi.org/10.1038/nm.4181

Fuente: Targeting fat to treat cáncer http://www.salk.edu/news-release/targeting-fat-treat-cancer/

 

 

Identificado un interruptor molecular que controla la supresión inmune, y podría mejorar la efectividad de las inmunoterapias.

Investigación original: Kaneda MM, et al. PI3Kγ is a molecular switch that controls immune suppression. Nature. 2016 Sep 19. doi: http://dx.doi.org/10.1038/nature19834

Fuente: Molecular Switch Controlling Immune Suppression May Help Turn Up Immunotherapies http://ucsdnews.ucsd.edu/pressrelease/molecular_switch_controlling_immune_suppression_may_help_turn_up_immunother

 

 

Un método para detectar el virus del HIV latent en los pacientes que toman terapia antiretroviral

Investigación original:  Baxter AE, et al. Single-Cell Characterization of Viral Translation-Competent Reservoirs in HIV-Infected Individuals. Cell Host Microbe. 2016 Sep 14;20(3):368-80. doi: http://dx.doi.org/10.1016/j.chom.2016.07.015

Fuente: Targeting dormant HIV. http://nouvelles.umontreal.ca/en/article/2016/09/16/targeting-dormant-hiv/

 

 

Una terapia basada en oligonucleótidos liberados mediante péptidos mejora la supervivencia en modelos preclínicos de atrofia muscular espinal y abre el camino a ensayos en pacientes.

Investigación original:  Hammond SM, et al. Systemic peptide-mediated oligonucleotide therapy improves long-term survival in spinal muscular atrophy. Proc Natl Acad Sci U S A. 2016 Sep 12. Doi: http://dx.doi.org/10.1073/pnas.1605731113

Fuente: Trial offers hope of a treatment for spinal muscular atrophy. http://nouvelles.umontreal.ca/en/article/2016/09/16/targeting-dormant-hiv/

 

 

Si te ha gustado el artículo, suscríbete ahora de forma gratuita a la Revista Genética Médica y recíbela cada 2 semanas.


He leído y acepto la política de privacidad. (Recibirás Genética Médica News en PDF cada 2 semanas en tu correo, así como los números de la revista Genética Médica y Genómica. Nuestros suscriptores también reciben cualquier novedad en cuanto a nuestros programas formativos, jornadas gratuitas y eventos en el área de la Genética Médica y Genómica.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Normas de uso

La Revista Genética Médica permite realizar comentarios sobre su contenido para favorecer la participación de los lectores, con el objetivo de ofrecer una plataforma de debate y discusión sobre los temas tratados.

El contenido de Genética Médica es de carácter general y tiene una finalidad informativa. La mención de cualquier método, terapia, tratamiento o servicio no debe ser considerado una garantía para su utilización. Determinar el adecuado tratamiento para un paciente es responsabilidad de los médicos y facultativos. La información proporcionada en Revista Genética Médica ha sido diseñada para apoyar, y en ningún caso reemplazar, la relación que existe entre un paciente y su médico.

Para asegurar que todos los lectores tienen una buena experiencia, la Revista Genética Médica solicita que los comentarios sigan unas normas básicas. Los comentarios son evaluados antes de su publicación y moderados por los miembros de la Oficina Editorial de Revista Genética Médica diariamente. Cualquier comentario que no cumpla los principios indicados no será publicado.

Los comentarios están abiertos al público general por lo que los lectores deben considerar que su contenido no necesariamente ha sido realizado por un profesional médico.

Los usuarios tendrán en cuenta que los comentarios serán públicos y cualquier persona con acceso a internet podrá verlos. Los usuarios pueden publicar información personal propia (teniendo en cuenta que será pública) pero no la de otras personas. Los comentarios no podrán ser modificados.

Los principios seguidos para la publicación de comentarios serán:

  • Todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y calidad de los contenidos de Revista Genética Médica serán bienvenidos. Los usuarios se comprometen a proporcionar información veraz y contrastable. Cada usuario proporcionará referencias y/o enlaces que justifiquen sus afirmaciones sobre medicina y salud, siempre que no se trate de una experiencia personal vivida por él mismo.
  • En caso de mencionar publicaciones científicas o datos específicos, se citarán las fuentes que en el comentario.
  • Sólo se aceptará la presencia de enlaces en los comentarios cuando su contenido cumpla los principios de publicación de comentarios y estén relacionados con el tema.
  • En caso de mencionar publicaciones científicas o datos específicos, se citarán las fuentes que en el comentario.
  • Sólo se aceptará la presencia de enlaces en los comentarios cuando su contenido cumpla los principios de publicación de comentarios y estén relacionados con el tema.
  • No se aceptarán comentarios difamatorios o falsos, insultos, amenazas, o ajenos al tema del que trate el artículo. En la misma línea no se aprobará la publicación de comentarios con contenido xenófobo, racista, sexista, homófobo o discriminatorio hacia cualquier religión o colectivo.
  • Los mensajes escritos al completo en mayúsculas no serán aceptados.
  • Mensajes publicitarios, o de cuestiones no relacionadas con el tema del artículo no serán aprobados para su publicación.

Si te ha gustado el artículo, suscríbete ahora de forma gratuita a la Revista Genética Médica y recíbela cada 2 semanas.

(function() { if (!window.mc4wp) { window.mc4wp = { listeners: [], forms : { on: function (event, callback) { window.mc4wp.listeners.push({ event : event, callback: callback }); } } } } })();


He leído y acepto la política de privacidad. (Recibirás Genética Médica News en PDF cada 2 semanas en tu correo, así como los números de la revista Genética Médica y Genómica. Nuestros suscriptores también reciben cualquier novedad en cuanto a nuestros programas formativos, jornadas gratuitas y eventos en el área de la Genética Médica y Genómica.)