Noticias de Genética Médica y Genómica: Martes 21 de Febrero de 2017

 

Una revisión sobre el regulador epigenético SMCHD1 y su relación con enfermedades humanas.

Investigación original: Jansz N, et al. The Epigenetic Regulator SMCHD1 in Development and Disease. Trends in Genet. 2017. Doi: http://dx.doi.org/10.1016/j.tig.2017.01.007

 

 

La expresión de ciertas variantes del gen APOL1, asociadas a la enfermedad renal crónica en humanos induce la misma enfermedad  en un modelo en ratón.

Investigación original: Beckerman P, et al. Transgenic expression of human APOL1 risk variants in podocytes induces kidney disease in mice. Nat Med. 2017. Doi: http://dx.doi.org/10.1038/nm.4287

 

 

El trasplante autólogo de células madre retrasa la progresión de la esclerosis múltiple en algunos pacientes.

Investigación original: Muraro PA, et al. Long-term Outcomes After Autologous Hematopoietic Stem Cell Transplantation for Multiple Sclerosis. JAMA Neurology. 2017. Doi: http://dx.doi.org/10.1001/jamaneurol.2016.5867

 

 

Validación del efecto del genotipo de HSD3B1 en la respuesta a la terapia dirigida a andrógenos en el cáncer de próstata.

Investigación original: Agarwal N, et al. Independent Validation of Effect of HSD3B1 Genotype on Response to Androgen-Deprivation Therapy in Prostate Cancer. JAMA Oncol. 2017 Feb 16. doi: http://dx.doi.org/10.1001/jamaoncol.2017.0147

 

 

Papel de las pruebas genéticas en la selección de terapia para el cáncer de mama.

Revisión: Niravath P, et al. The Role of Genetic Testing in the Selection of Therapy for Breast Cancer. JAMA Onco. 2017. Doi: http://dx.doi.org/10.1001/jamaoncol.2016.2719

 

 

La pérdida del microARN-7a2 induce hipogonadismo e infertilidad.

Investigación original: Ahmed K, et al. Loss of microRNA-7a2 induces hypogonadotropic hypogonadism and infertility. J Clin Inv. 2017. Doi: http://dx.doi.org/10.1172/JCI90031

 

 

Si te ha gustado el artículo, suscríbete ahora de forma gratuita a la Revista Genética Médica y recíbela cada 2 semanas.


Acepto el Aviso Legal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Normas de uso

La Revista Genética Médica permite realizar comentarios sobre su contenido para favorecer la participación de los lectores, con el objetivo de ofrecer una plataforma de debate y discusión sobre los temas tratados.

El contenido de Genética Médica es de carácter general y tiene una finalidad informativa. La mención de cualquier método, terapia, tratamiento o servicio no debe ser considerado una garantía para su utilización. Determinar el adecuado tratamiento para un paciente es responsabilidad de los médicos y facultativos. La información proporcionada en Revista Genética Médica ha sido diseñada para apoyar, y en ningún caso reemplazar, la relación que existe entre un paciente y su médico.

Para asegurar que todos los lectores tienen una buena experiencia, la Revista Genética Médica solicita que los comentarios sigan unas normas básicas. Los comentarios son evaluados antes de su publicación y moderados por los miembros de la Oficina Editorial de Revista Genética Médica diariamente. Cualquier comentario que no cumpla los principios indicados no será publicado.

Los comentarios están abiertos al público general por lo que los lectores deben considerar que su contenido no necesariamente ha sido realizado por un profesional médico.

Los usuarios tendrán en cuenta que los comentarios serán públicos y cualquier persona con acceso a internet podrá verlos. Los usuarios pueden publicar información personal propia (teniendo en cuenta que será pública) pero no la de otras personas. Los comentarios no podrán ser modificados.

Los principios seguidos para la publicación de comentarios serán:

  • Todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y calidad de los contenidos de Revista Genética Médica serán bienvenidos. Los usuarios se comprometen a proporcionar información veraz y contrastable. Cada usuario proporcionará referencias y/o enlaces que justifiquen sus afirmaciones sobre medicina y salud, siempre que no se trate de una experiencia personal vivida por él mismo.
  • En caso de mencionar publicaciones científicas o datos específicos, se citarán las fuentes que en el comentario.
  • Sólo se aceptará la presencia de enlaces en los comentarios cuando su contenido cumpla los principios de publicación de comentarios y estén relacionados con el tema.
  • En caso de mencionar publicaciones científicas o datos específicos, se citarán las fuentes que en el comentario.
  • Sólo se aceptará la presencia de enlaces en los comentarios cuando su contenido cumpla los principios de publicación de comentarios y estén relacionados con el tema.
  • No se aceptarán comentarios difamatorios o falsos, insultos, amenazas, o ajenos al tema del que trate el artículo. En la misma línea no se aprobará la publicación de comentarios con contenido xenófobo, racista, sexista, homófobo o discriminatorio hacia cualquier religión o colectivo.
  • Los mensajes escritos al completo en mayúsculas no serán aceptados.
  • Mensajes publicitarios, o de cuestiones no relacionadas con el tema del artículo no serán aprobados para su publicación.

Si te ha gustado el artículo, suscríbete ahora de forma gratuita a la Revista Genética Médica y recíbela cada 2 semanas.

(function() { if (!window.mc4wp) { window.mc4wp = { listeners: [], forms : { on: function (event, callback) { window.mc4wp.listeners.push({ event : event, callback: callback }); } } } } })();


Acepto el Aviso Legal