Noticias de Genética Médica y Genómica: Miércoles 3 de Mayo de 2017

 

Los telómeros largos protegen de la enfermedad cardiaca asociada a la edad causada por la haploinsuficiencia de NOTCH1.

Investigación original: Theodoris CV, et al. Long telomeres protect against age-dependent cardiac disease caused by NOTCH1 haploinsufficiency. J Clin Invest. 2017 May 1;127(5):1683-1688. doi: http://dx.doi.org/10.1172/JCI90338

 

 

Eficacia clínica para las células madre modificadas genéticamente para tratar la inmunodeficiencia por carencia de adenosina desaminasa.

Investigación original: Shaw KL, et al. Clinical efficacy of gene-modified stem cells in adenosine deaminase-deficient immunodeficiency. J Clin Invest. 2017 May 1;127(5):1689-1699. doi: http://dx.doi.org/10.1172/JCI90367

 

 

Un estudio evalúa el riesgo genético para la esquizofrenia y la psicosis en pacientes con enfermedad de Alzhéimer.

Investigación original: DeMichele-Sweet MAA, et al. Genetic risk for schizophrenia and psychosis in Alzheimer disease. Mol Psych. 2017. Doi: http://dx.doi.org/10.1038/mp.2017.81

 

 

Una revisión sobre el mosaicismo en los embriones humanos antes de la implantación en útero.

Revisión: McCoy RC. Mosaicism in Preimplantation Human Embryos: When Chromosomal Abnormalities Are the Norm. Trends Genet. 2017 Apr 27. doi: http://dx.doi.org/10.1016/j.tig.2017.04.001

 

 

El microARN-210 reduce el riesgo a sufrir un infarto al prevenir la formación de coágulos en la arteria carótida.

Investigación original: Eken SM, et al. MicroRNA-210 Enhances Fibrous Cap Stability in Advanced Atherosclerotic Lesions. Circ Res. 2017 Feb 17;120(4):633-644. doi: http://dx.doi.org/10.1161/CIRCRESAHA.116.309318

Fuente: microRNA reduces stroke risk. https://dzhk.de/en/news/latest-news/article/microrna-reduces-stroke-risk/

 

 

Las células tumorales invasivas  escapan antes de lo pensado y no necesariamente se encuentran en los límites del tumor.

Investigación original: Deryugina EI, Kiosses WB. Intratumoral Cancer Cell Intravasation Can Occur Independent of Invasion into the Adjacent Stroma. Cell Rep. 2017 Apr 18;19(3):601-616. doi: http://dx.doi.org/10.1016/j.celrep.2017.03.064

 

 

Si te ha gustado el artículo, suscríbete ahora de forma gratuita a la Revista Genética Médica y recíbela cada 2 semanas.


Acepto el Aviso Legal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Normas de uso

La Revista Genética Médica permite realizar comentarios sobre su contenido para favorecer la participación de los lectores, con el objetivo de ofrecer una plataforma de debate y discusión sobre los temas tratados.

El contenido de Genética Médica es de carácter general y tiene una finalidad informativa. La mención de cualquier método, terapia, tratamiento o servicio no debe ser considerado una garantía para su utilización. Determinar el adecuado tratamiento para un paciente es responsabilidad de los médicos y facultativos. La información proporcionada en Revista Genética Médica ha sido diseñada para apoyar, y en ningún caso reemplazar, la relación que existe entre un paciente y su médico.

Para asegurar que todos los lectores tienen una buena experiencia, la Revista Genética Médica solicita que los comentarios sigan unas normas básicas. Los comentarios son evaluados antes de su publicación y moderados por los miembros de la Oficina Editorial de Revista Genética Médica diariamente. Cualquier comentario que no cumpla los principios indicados no será publicado.

Los comentarios están abiertos al público general por lo que los lectores deben considerar que su contenido no necesariamente ha sido realizado por un profesional médico.

Los usuarios tendrán en cuenta que los comentarios serán públicos y cualquier persona con acceso a internet podrá verlos. Los usuarios pueden publicar información personal propia (teniendo en cuenta que será pública) pero no la de otras personas. Los comentarios no podrán ser modificados.

Los principios seguidos para la publicación de comentarios serán:

  • Todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y calidad de los contenidos de Revista Genética Médica serán bienvenidos. Los usuarios se comprometen a proporcionar información veraz y contrastable. Cada usuario proporcionará referencias y/o enlaces que justifiquen sus afirmaciones sobre medicina y salud, siempre que no se trate de una experiencia personal vivida por él mismo.
  • En caso de mencionar publicaciones científicas o datos específicos, se citarán las fuentes que en el comentario.
  • Sólo se aceptará la presencia de enlaces en los comentarios cuando su contenido cumpla los principios de publicación de comentarios y estén relacionados con el tema.
  • En caso de mencionar publicaciones científicas o datos específicos, se citarán las fuentes que en el comentario.
  • Sólo se aceptará la presencia de enlaces en los comentarios cuando su contenido cumpla los principios de publicación de comentarios y estén relacionados con el tema.
  • No se aceptarán comentarios difamatorios o falsos, insultos, amenazas, o ajenos al tema del que trate el artículo. En la misma línea no se aprobará la publicación de comentarios con contenido xenófobo, racista, sexista, homófobo o discriminatorio hacia cualquier religión o colectivo.
  • Los mensajes escritos al completo en mayúsculas no serán aceptados.
  • Mensajes publicitarios, o de cuestiones no relacionadas con el tema del artículo no serán aprobados para su publicación.

Si te ha gustado el artículo, suscríbete ahora de forma gratuita a la Revista Genética Médica y recíbela cada 2 semanas.

(function() { if (!window.mc4wp) { window.mc4wp = { listeners: [], forms : { on: function (event, callback) { window.mc4wp.listeners.push({ event : event, callback: callback }); } } } } })();


Acepto el Aviso Legal