Cupon GM15 Tellmegen

Noticias de Genética Médica y Genómica: Martes 16 de Mayo de 2017

 

Una revisión sobre las causas genéticas de la hipoplasia del nervio óptico.

Revisión: Chen CA et al. Genetic causes of optic nerve hypoplasia. J Med Gen. 2017. Doi: http://dx.doi.org/10.1136/jmedgenet-2017-104626

 

 

Una revisión sobre la genética del glaucoma.

Revisión: Wiggs JL, et al. Genetics of Glaucoma. Hum Mol Gen. 2017. Doi: https://doi.org/10.1093/hmg/ddx184

 

 

Una variante del gen UBQLN4, relacionada con el desarrollo de esclerosis lateral amiotrófica.

Investigación original: Edens BM, et al. A novel ALS-associated variant in UBQLN4 regulates motor axon morphogenesis. Elife. 2017 May 2;6. doi: http://dx.doi.org/10.7554/eLife.25453

Fuente: New Gene Identified in Lou Gehrig’s Disease. https://www.luriechildrens.org/en-us/news-events/Pages/new_gene_identified_in_lou_gehrigs_disease_464.aspx?utm_medium=lc.org&utm_source=homepage&utm_campaign=newgene-lougerhig&utm_term=#REF!&utm_content=research

 

 

Un comentario en Science sobre el debate de compartir información médica, frente al derecho de mantener información secreta en empresas destinadas al análisis genético.

Comentario: Guerrini CJ, et al. Myriad take two: Can genomic databases remain secret? Science. 2017 May 12;356(6338):586-587. doi: http://dx.doi.org/10.1126/science.aal3224

Fuente:  Ethical clash between health information, genomic databases. https://www.bcm.edu/news/ethics/ethics-access-health-information-databases

 

 

El gen PGBD5 codifica para una proteína que promueve mutaciones oncogénicas en sitios concretos del genoma, en humores humanos.

Investigación original: Henssen AG, et al. PGBD5 promotes site-specific oncogenic mutations in human tumors. Nat Genet. 2017 May 15. doi: http://dx.doi.org/10.1038/ng.3866

 

 

Si te ha gustado el artículo, suscríbete ahora de forma gratuita a la Revista Genética Médica y recíbela cada 2 semanas.


Acepto el Aviso Legal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Normas de uso

La Revista Genética Médica permite realizar comentarios sobre su contenido para favorecer la participación de los lectores, con el objetivo de ofrecer una plataforma de debate y discusión sobre los temas tratados.

El contenido de Genética Médica es de carácter general y tiene una finalidad informativa. La mención de cualquier método, terapia, tratamiento o servicio no debe ser considerado una garantía para su utilización. Determinar el adecuado tratamiento para un paciente es responsabilidad de los médicos y facultativos. La información proporcionada en Revista Genética Médica ha sido diseñada para apoyar, y en ningún caso reemplazar, la relación que existe entre un paciente y su médico.

Para asegurar que todos los lectores tienen una buena experiencia, la Revista Genética Médica solicita que los comentarios sigan unas normas básicas. Los comentarios son evaluados antes de su publicación y moderados por los miembros de la Oficina Editorial de Revista Genética Médica diariamente. Cualquier comentario que no cumpla los principios indicados no será publicado.

Los comentarios están abiertos al público general por lo que los lectores deben considerar que su contenido no necesariamente ha sido realizado por un profesional médico.

Los usuarios tendrán en cuenta que los comentarios serán públicos y cualquier persona con acceso a internet podrá verlos. Los usuarios pueden publicar información personal propia (teniendo en cuenta que será pública) pero no la de otras personas. Los comentarios no podrán ser modificados.

Los principios seguidos para la publicación de comentarios serán:

  • Todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y calidad de los contenidos de Revista Genética Médica serán bienvenidos. Los usuarios se comprometen a proporcionar información veraz y contrastable. Cada usuario proporcionará referencias y/o enlaces que justifiquen sus afirmaciones sobre medicina y salud, siempre que no se trate de una experiencia personal vivida por él mismo.
  • En caso de mencionar publicaciones científicas o datos específicos, se citarán las fuentes que en el comentario.
  • Sólo se aceptará la presencia de enlaces en los comentarios cuando su contenido cumpla los principios de publicación de comentarios y estén relacionados con el tema.
  • En caso de mencionar publicaciones científicas o datos específicos, se citarán las fuentes que en el comentario.
  • Sólo se aceptará la presencia de enlaces en los comentarios cuando su contenido cumpla los principios de publicación de comentarios y estén relacionados con el tema.
  • No se aceptarán comentarios difamatorios o falsos, insultos, amenazas, o ajenos al tema del que trate el artículo. En la misma línea no se aprobará la publicación de comentarios con contenido xenófobo, racista, sexista, homófobo o discriminatorio hacia cualquier religión o colectivo.
  • Los mensajes escritos al completo en mayúsculas no serán aceptados.
  • Mensajes publicitarios, o de cuestiones no relacionadas con el tema del artículo no serán aprobados para su publicación.

Si te ha gustado el artículo, suscríbete ahora de forma gratuita a la Revista Genética Médica y recíbela cada 2 semanas.

(function() { if (!window.mc4wp) { window.mc4wp = { listeners: [], forms : { on: function (event, callback) { window.mc4wp.listeners.push({ event : event, callback: callback }); } } } } })();


Acepto el Aviso Legal