Noticias de Genética Médica y Genómica: Jueves 1 de Junio de 2017

 

El consume de té induce cambios epigenéticos en mujeres en genes relacionados con el cáncer y el metabolismo de estrógenos.

Investigación original: Ek WE et al. Tea and coffee consumption in relation to DNA methylation in four European cohorts. Hum Mol Genet. 2017 May 23. doi: http://dx.doi.org/10.1093/hmg/ddx194

 

 

Identificado el gen TMEM97 como el que codifica para el receptor σ2, potencial diana terapéutica para la esquizofrenia, el Alzhéimer y el cáncer, entre otras enfermedades.

Investigación original: Alon A, et al. Identification of the gene that codes for the σ(2) receptor. Proc Natl Acad Sci U S A. 2017 May 30. pii: 201705154. doi: http://dx.doi.org/10.1073/pnas.1705154114

 

 

Análisis del cromosoma Y en la era de la secuenciación genómica.

Revisión: Jobling MA y Tyler-Smith C. Human Y-chromosome variation in the genome-sequencing era. Nat Rev Genet. 2017 May 30. doi: http://dx.doi.org/10.1038/nrg.2017.36

 

 

La radioterapia puede mejorar la administración de nanopartículas contra el cáncer atrayendo macrófagos hacia los vasos sanguíneos del tumor y favoreciendo su infiltración.

Investigación original: Miller MA, et al. Radiation therapy primes tumors for nanotherapeutic delivery via macrophage-mediated vascular bursts. Sci Trans Med. 2017. Doi: http://dx.doi.org/10.1126/scitranslmed.aal0225

Fuente: Radiation therapy, macrophages improve efficacy of nanoparticle-delivered cancer therapy. http://www.massgeneral.org/about/pressrelease.aspx?id=2109

 

 

Un estudio identifica genes relacionados con la formación de la memoria. Los investigadores correlacionan la expresión génica con diferentes estados y oscilaciones de actividad del cerebro humano.

Investigación original: Berto S, et al. Human Genomic Signatures of Brain Oscillations During Memory Encoding. Cereb Cortex. 2017 Apr 5:1-16. doi: http://dx.doi.org/10.1093/cercor/bhx083

 

 

Una revisión sobre los neoplasmas mieloproliferativos.

Revisión: Spivak JL, et al. Myeloproliferative Neoplasms. NEJM. 2017. Doi: http://dx.doi.org/10.1056/NEJMra1406186

 

 

La combinación de inhibidores de PARP y MEK es efectiva contra los tumores con mutaciones en los genes RAS y RAF.

Investigación original: Sun C, et al. Rational combination therapy with PARP and MEK inhibitors capitalizes on therapeutic liabilities in RAS mutant cancers. Sci Transl Med. 2017. Doi: http://dx.doi.org/10.1126/scitranslmed.aal5148

 

 

Si te ha gustado el artículo, suscríbete ahora de forma gratuita a la Revista Genética Médica y recíbela cada 2 semanas.


Acepto el Aviso Legal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Normas de uso

La Revista Genética Médica permite realizar comentarios sobre su contenido para favorecer la participación de los lectores, con el objetivo de ofrecer una plataforma de debate y discusión sobre los temas tratados.

El contenido de Genética Médica es de carácter general y tiene una finalidad informativa. La mención de cualquier método, terapia, tratamiento o servicio no debe ser considerado una garantía para su utilización. Determinar el adecuado tratamiento para un paciente es responsabilidad de los médicos y facultativos. La información proporcionada en Revista Genética Médica ha sido diseñada para apoyar, y en ningún caso reemplazar, la relación que existe entre un paciente y su médico.

Para asegurar que todos los lectores tienen una buena experiencia, la Revista Genética Médica solicita que los comentarios sigan unas normas básicas. Los comentarios son evaluados antes de su publicación y moderados por los miembros de la Oficina Editorial de Revista Genética Médica diariamente. Cualquier comentario que no cumpla los principios indicados no será publicado.

Los comentarios están abiertos al público general por lo que los lectores deben considerar que su contenido no necesariamente ha sido realizado por un profesional médico.

Los usuarios tendrán en cuenta que los comentarios serán públicos y cualquier persona con acceso a internet podrá verlos. Los usuarios pueden publicar información personal propia (teniendo en cuenta que será pública) pero no la de otras personas. Los comentarios no podrán ser modificados.

Los principios seguidos para la publicación de comentarios serán:

  • Todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y calidad de los contenidos de Revista Genética Médica serán bienvenidos. Los usuarios se comprometen a proporcionar información veraz y contrastable. Cada usuario proporcionará referencias y/o enlaces que justifiquen sus afirmaciones sobre medicina y salud, siempre que no se trate de una experiencia personal vivida por él mismo.
  • En caso de mencionar publicaciones científicas o datos específicos, se citarán las fuentes que en el comentario.
  • Sólo se aceptará la presencia de enlaces en los comentarios cuando su contenido cumpla los principios de publicación de comentarios y estén relacionados con el tema.
  • En caso de mencionar publicaciones científicas o datos específicos, se citarán las fuentes que en el comentario.
  • Sólo se aceptará la presencia de enlaces en los comentarios cuando su contenido cumpla los principios de publicación de comentarios y estén relacionados con el tema.
  • No se aceptarán comentarios difamatorios o falsos, insultos, amenazas, o ajenos al tema del que trate el artículo. En la misma línea no se aprobará la publicación de comentarios con contenido xenófobo, racista, sexista, homófobo o discriminatorio hacia cualquier religión o colectivo.
  • Los mensajes escritos al completo en mayúsculas no serán aceptados.
  • Mensajes publicitarios, o de cuestiones no relacionadas con el tema del artículo no serán aprobados para su publicación.

Si te ha gustado el artículo, suscríbete ahora de forma gratuita a la Revista Genética Médica y recíbela cada 2 semanas.

(function() { if (!window.mc4wp) { window.mc4wp = { listeners: [], forms : { on: function (event, callback) { window.mc4wp.listeners.push({ event : event, callback: callback }); } } } } })();


Acepto el Aviso Legal