Noticias de Genética Médica y Genómica: Viernes 2 de Junio de 2017

 

Utilización de firmas de expresión génica para determinar la terapia adyuvante más adecuada en cáncer de mama de estadio temprano y el riesgo de recurrencia y progresión.

Revisión: Kwa M, et al. Clinical utility of gene-expression signatures in early stage breast cancer. Nat Rev Clin Oncol. 2017 May 31. doi: http://dx.doi.org/10.1038/nrclinonc.2017.74

 

 

Una firma farmacogenética para la respuesta a la copaxona en pacientes con esclerosis múltiple.

Investigación original:  Ross CJ, et al. A pharmacogenetic signature of high response to Copaxone in late-phase clinical-trial cohorts of multiple sclerosis. Genom Med. 2017. Doi: http://dx.doi.org/10.1186/s13073-017-0436-y

 

 

Investigadores del instituto Salk definen los marcadores moleculares que caracterizan las células de la microglía, células inmunes del cerebro.

Investigación original: Gosselin D, et al. An environment-dependent transcriptional network specifies human microglia identity. Science. 2017 May 25. doi: http://dx.doi.org/10.1126/science.aal3222

Fuente: Brain’s immune cells linked to Alzheimer’s, Parkinson’s, schizophrenia. http://www.salk.edu/news-release/brains-immune-cells-linked-alzheimers-parkinsons-schizophrenia/

 

 

Una clase común de compuestos químicos cuyo uso está ampliamente extendido podría aumentar el riesgo al cáncer debido a su capacidad para alterar los mecanismos naturales de reparación del ADN.

Investigación original: Tan SLW, et al. A Class of Environmental and Endogenous Toxins Induces BRCA2 Haploinsufficiency and Genome Instability. Cell. 2017. Doi: http://dx.doi.org/10.1016/j.cell.2017.05.010

 

 

Identificado un nuevo gen necesario para el desarrollo del músculo esquelético.

Investigación original: Quinn ME, et al. Myomerger induces fusion of non-fusogenic cells and is required for skeletal muscle development. Nat Comm. 2017. Doi: http://dx.doi.org/10.1038/ncomms15665

 

 

Mutaciones en el gen KDSR causan una nueva enfermedad de la piel poco frecuente.

Investigación original:  Boyden LM, et al. Mutations in KDSR Cause Recessive Progressive Symmetric Erythrokeratoderma. Am J Hum Gen. 2017. Doi: http://dx.doi.org/10.1016/j.ajhg.2017.05.003

 

 

Un comentario sobre la necesidad de no tomar atajos en el camino hacia la medicina genómica basada en evidencias.

Comentario: Khoury MJ. No Shortcuts on the Long Road to Evidence-Based Genomic Medicine. JAMA. 2017 Jun 1. doi: http://dx.doi.org/10.1001/jama.2017.6315

 

 

Si te ha gustado el artículo, suscríbete ahora de forma gratuita a la Revista Genética Médica y recíbela cada 2 semanas.


Acepto el Aviso Legal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Normas de uso

La Revista Genética Médica permite realizar comentarios sobre su contenido para favorecer la participación de los lectores, con el objetivo de ofrecer una plataforma de debate y discusión sobre los temas tratados.

El contenido de Genética Médica es de carácter general y tiene una finalidad informativa. La mención de cualquier método, terapia, tratamiento o servicio no debe ser considerado una garantía para su utilización. Determinar el adecuado tratamiento para un paciente es responsabilidad de los médicos y facultativos. La información proporcionada en Revista Genética Médica ha sido diseñada para apoyar, y en ningún caso reemplazar, la relación que existe entre un paciente y su médico.

Para asegurar que todos los lectores tienen una buena experiencia, la Revista Genética Médica solicita que los comentarios sigan unas normas básicas. Los comentarios son evaluados antes de su publicación y moderados por los miembros de la Oficina Editorial de Revista Genética Médica diariamente. Cualquier comentario que no cumpla los principios indicados no será publicado.

Los comentarios están abiertos al público general por lo que los lectores deben considerar que su contenido no necesariamente ha sido realizado por un profesional médico.

Los usuarios tendrán en cuenta que los comentarios serán públicos y cualquier persona con acceso a internet podrá verlos. Los usuarios pueden publicar información personal propia (teniendo en cuenta que será pública) pero no la de otras personas. Los comentarios no podrán ser modificados.

Los principios seguidos para la publicación de comentarios serán:

  • Todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y calidad de los contenidos de Revista Genética Médica serán bienvenidos. Los usuarios se comprometen a proporcionar información veraz y contrastable. Cada usuario proporcionará referencias y/o enlaces que justifiquen sus afirmaciones sobre medicina y salud, siempre que no se trate de una experiencia personal vivida por él mismo.
  • En caso de mencionar publicaciones científicas o datos específicos, se citarán las fuentes que en el comentario.
  • Sólo se aceptará la presencia de enlaces en los comentarios cuando su contenido cumpla los principios de publicación de comentarios y estén relacionados con el tema.
  • En caso de mencionar publicaciones científicas o datos específicos, se citarán las fuentes que en el comentario.
  • Sólo se aceptará la presencia de enlaces en los comentarios cuando su contenido cumpla los principios de publicación de comentarios y estén relacionados con el tema.
  • No se aceptarán comentarios difamatorios o falsos, insultos, amenazas, o ajenos al tema del que trate el artículo. En la misma línea no se aprobará la publicación de comentarios con contenido xenófobo, racista, sexista, homófobo o discriminatorio hacia cualquier religión o colectivo.
  • Los mensajes escritos al completo en mayúsculas no serán aceptados.
  • Mensajes publicitarios, o de cuestiones no relacionadas con el tema del artículo no serán aprobados para su publicación.

Si te ha gustado el artículo, suscríbete ahora de forma gratuita a la Revista Genética Médica y recíbela cada 2 semanas.

(function() { if (!window.mc4wp) { window.mc4wp = { listeners: [], forms : { on: function (event, callback) { window.mc4wp.listeners.push({ event : event, callback: callback }); } } } } })();


Acepto el Aviso Legal