Noticias de Genética Médica y Genómica: Jueves 27 de Julio de 2017

 

Primeros resultados de una vacuna basada en ARN mensajero frente a la rabia, para humanos.

Investigación original: Alberer M, et al. Safety and immunogenicity of a mRNA rabies vaccine in healthy adults: an open-label, non-randomised, prospective, first-in-human phase 1 clinical trial. The Lancet. 2017. Doi: http://dx.doi.org/10.1016/S0140-6736(17)31665-3

 

 

Desarrollan una película de ADN que protege la piel de la radiación ultravioleta.

Investigación original: Gasperini AE, et al. Non-ionising UV light increases the optical density of hygroscopic self assembled DNA crystal films. Sci Rep. 2017. Doi: http://dx.doi.org/10.1038/s41598-017-06884-8

 

 

La búsqueda activa de casos de hipercolesterolemia y el cribado familiar basado en transmisión de los genes responsables permite identificar personas afectadas por la condición y asegurar tratamiento temprano.

Investigación original: Knowles JW, et al. Cascade Screening for Familial Hypercholesterolemia and the Use of Genetic Testing. JAMA. 2017 Jul 25;318(4):381-382. doi: http://dx.doi.org/10.1001/jama.2017.8543

 

 

Los inhibidores de PARP pueden combinarse con inhibidores de actividad PET para tratar cánceres de novo o con resistencia adquirida a la inhibición de PARP.

Investigación original: Yang L, et al. Repression of BET activity sensitizes homologous recombination–proficient cancers to PARP inhibition. Sci Transl Med. 2017. Doi: http://dx.doi.org/10.1126/scitranslmed.aal1645

 

 

Estrategias computacionales y experimentales revelan programas moleculares relacionados con la metástasis.

Artículo original: Goodarzi H, et al. Charting the “unknown unknowns” of cancer progression. Sci Transl Med. 2017. Doi: 2017: http://dx.doi.org/10.1126/scitranslmed.aao0959

 

 

Patrones de procesado alternativo en genes relacionados con el cáncer de mama y ovario.

Investigación original: Davy G, et al. Detecting splicing patterns in genes involved in hereditary breast and ovarian cancer. Eur J Hum Gen. 2017. Doi: http://dx.doi.org/10.1038/ejhg.2017.116

 

 

Si te ha gustado el artículo, suscríbete ahora de forma gratuita a la Revista Genética Médica y recíbela cada 2 semanas.


Acepto el Aviso Legal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Normas de uso

La Revista Genética Médica permite realizar comentarios sobre su contenido para favorecer la participación de los lectores, con el objetivo de ofrecer una plataforma de debate y discusión sobre los temas tratados.

El contenido de Genética Médica es de carácter general y tiene una finalidad informativa. La mención de cualquier método, terapia, tratamiento o servicio no debe ser considerado una garantía para su utilización. Determinar el adecuado tratamiento para un paciente es responsabilidad de los médicos y facultativos. La información proporcionada en Revista Genética Médica ha sido diseñada para apoyar, y en ningún caso reemplazar, la relación que existe entre un paciente y su médico.

Para asegurar que todos los lectores tienen una buena experiencia, la Revista Genética Médica solicita que los comentarios sigan unas normas básicas. Los comentarios son evaluados antes de su publicación y moderados por los miembros de la Oficina Editorial de Revista Genética Médica diariamente. Cualquier comentario que no cumpla los principios indicados no será publicado.

Los comentarios están abiertos al público general por lo que los lectores deben considerar que su contenido no necesariamente ha sido realizado por un profesional médico.

Los usuarios tendrán en cuenta que los comentarios serán públicos y cualquier persona con acceso a internet podrá verlos. Los usuarios pueden publicar información personal propia (teniendo en cuenta que será pública) pero no la de otras personas. Los comentarios no podrán ser modificados.

Los principios seguidos para la publicación de comentarios serán:

  • Todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y calidad de los contenidos de Revista Genética Médica serán bienvenidos. Los usuarios se comprometen a proporcionar información veraz y contrastable. Cada usuario proporcionará referencias y/o enlaces que justifiquen sus afirmaciones sobre medicina y salud, siempre que no se trate de una experiencia personal vivida por él mismo.
  • En caso de mencionar publicaciones científicas o datos específicos, se citarán las fuentes que en el comentario.
  • Sólo se aceptará la presencia de enlaces en los comentarios cuando su contenido cumpla los principios de publicación de comentarios y estén relacionados con el tema.
  • En caso de mencionar publicaciones científicas o datos específicos, se citarán las fuentes que en el comentario.
  • Sólo se aceptará la presencia de enlaces en los comentarios cuando su contenido cumpla los principios de publicación de comentarios y estén relacionados con el tema.
  • No se aceptarán comentarios difamatorios o falsos, insultos, amenazas, o ajenos al tema del que trate el artículo. En la misma línea no se aprobará la publicación de comentarios con contenido xenófobo, racista, sexista, homófobo o discriminatorio hacia cualquier religión o colectivo.
  • Los mensajes escritos al completo en mayúsculas no serán aceptados.
  • Mensajes publicitarios, o de cuestiones no relacionadas con el tema del artículo no serán aprobados para su publicación.

Si te ha gustado el artículo, suscríbete ahora de forma gratuita a la Revista Genética Médica y recíbela cada 2 semanas.

(function() { if (!window.mc4wp) { window.mc4wp = { listeners: [], forms : { on: function (event, callback) { window.mc4wp.listeners.push({ event : event, callback: callback }); } } } } })();


Acepto el Aviso Legal