Imegen

Noticias de Genética Médica y Genómica: Jueves 7 de Septiembre de 2017

 

Potencial y retos del análisis de la línea germinal en oncología.

Comentario: Van Allen EM. The Potential and Challenges of Expanded Germline Testing in Clinical Oncology. JAMA. 2017 Sep 5;318(9):801-803. doi: 10.1001/jama.2017.11022.

 

 

La haploinsuficiencia de DNMT3A predispone a las células hematopoyéticas a comportamientos tumorales.

Investigación original: Cole CB, et al. Haploinsufficiency for DNA methyltransferase 3A predisposes hematopoietic cells to myeloid malignancies. J Clin Invest. 2017 Sep 5. doi: http://dx.doi.org/10.1172/JCI93041

 

 

Identificada una nueva mutación responsable de causar protoporfiria eritropoyética.

Investigación original: Yien YY, et al. Mutation in human CLPX elevates levels of δ-aminolevulinate synthase and protoporphyrin IX to promote erythropoietic protoporphyria. Proc Natl Acad Sci U S A. 2017 Sep 5. doi: http://dx.doi.org/10.1073/pnas.1700632114

Fuente: “Vampires” may have been real people with this blood disorder. https://vector.childrenshospital.org/2017/09/gene-protoporphyria-blood-disorder/

 

 

Investigadores del Instituto de Neurociencias de Alicante describen el mecanismo por el que el corazón se sitúa a la izquierda.

Investigación original: Ocaña O, et al. A right-handed signalling pathway drives heart looping in vertebrates. Nature. 2017. Doi: http://dx.doi.org/10.1038/nature23454

 

 

Identificado un mecanismo por el que se puede reducir el riesgo al cáncer en las personas pelirrojas, cuyas variantes del gen MC1R los hacen más sensibles a los daños solares.

Investigación original: Chen S, et al. Palmitoylation-dependent activation of MC1R prevents melanomagenesis. Nature. 2017 Sep 6. doi: http://dx.doi.org/10.1038/nature23887

Fuente: Researchers Discover Why Redheads are More Prone to Melanoma. http://www.bumc.bu.edu/busm/2017/09/06/researchers-discover-why-redheads-are-more-prone-to-melanoma/

 

Si te ha gustado el artículo, suscríbete ahora de forma gratuita a la Revista Genética Médica y recíbela cada 2 semanas.


Acepto el Aviso Legal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Normas de uso

La Revista Genética Médica permite realizar comentarios sobre su contenido para favorecer la participación de los lectores, con el objetivo de ofrecer una plataforma de debate y discusión sobre los temas tratados.

El contenido de Genética Médica es de carácter general y tiene una finalidad informativa. La mención de cualquier método, terapia, tratamiento o servicio no debe ser considerado una garantía para su utilización. Determinar el adecuado tratamiento para un paciente es responsabilidad de los médicos y facultativos. La información proporcionada en Revista Genética Médica ha sido diseñada para apoyar, y en ningún caso reemplazar, la relación que existe entre un paciente y su médico.

Para asegurar que todos los lectores tienen una buena experiencia, la Revista Genética Médica solicita que los comentarios sigan unas normas básicas. Los comentarios son evaluados antes de su publicación y moderados por los miembros de la Oficina Editorial de Revista Genética Médica diariamente. Cualquier comentario que no cumpla los principios indicados no será publicado.

Los comentarios están abiertos al público general por lo que los lectores deben considerar que su contenido no necesariamente ha sido realizado por un profesional médico.

Los usuarios tendrán en cuenta que los comentarios serán públicos y cualquier persona con acceso a internet podrá verlos. Los usuarios pueden publicar información personal propia (teniendo en cuenta que será pública) pero no la de otras personas. Los comentarios no podrán ser modificados.

Los principios seguidos para la publicación de comentarios serán:

  • Todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y calidad de los contenidos de Revista Genética Médica serán bienvenidos. Los usuarios se comprometen a proporcionar información veraz y contrastable. Cada usuario proporcionará referencias y/o enlaces que justifiquen sus afirmaciones sobre medicina y salud, siempre que no se trate de una experiencia personal vivida por él mismo.
  • En caso de mencionar publicaciones científicas o datos específicos, se citarán las fuentes que en el comentario.
  • Sólo se aceptará la presencia de enlaces en los comentarios cuando su contenido cumpla los principios de publicación de comentarios y estén relacionados con el tema.
  • En caso de mencionar publicaciones científicas o datos específicos, se citarán las fuentes que en el comentario.
  • Sólo se aceptará la presencia de enlaces en los comentarios cuando su contenido cumpla los principios de publicación de comentarios y estén relacionados con el tema.
  • No se aceptarán comentarios difamatorios o falsos, insultos, amenazas, o ajenos al tema del que trate el artículo. En la misma línea no se aprobará la publicación de comentarios con contenido xenófobo, racista, sexista, homófobo o discriminatorio hacia cualquier religión o colectivo.
  • Los mensajes escritos al completo en mayúsculas no serán aceptados.
  • Mensajes publicitarios, o de cuestiones no relacionadas con el tema del artículo no serán aprobados para su publicación.

Si te ha gustado el artículo, suscríbete ahora de forma gratuita a la Revista Genética Médica y recíbela cada 2 semanas.

(function() { if (!window.mc4wp) { window.mc4wp = { listeners: [], forms : { on: function (event, callback) { window.mc4wp.listeners.push({ event : event, callback: callback }); } } } } })();


Acepto el Aviso Legal