Cupon GM15 Tellmegen

Noticias de Genética Médica y Genómica: Viernes 8 de Septiembre de 2017

 

Un estudio en más de 40.000 mujeres revela regiones genómicas relacionadas con la duración de la gestación y el riesgo a tener partos prematuros.

Investigación original: Zhang G, et al. Genetic Associations with Gestational Duration and Spontaneous Preterm Birth. N Engl J Med. 2017 Sep 6. doi: http://dx.doi.org/10.1056/NEJMoa1612665

Fuente: Discovery of genes linked to preterm birth in landmark study. https://www.cincinnatichildrens.org/news/release/2017/genes-linked-preterm-birth

 

 

Investigadores del IRB Barcelona describen los tipos celulares y mecanismos implicados en el crecimiento de los tumores epiteliales y demuestran que este crecimiento es independiente del microambiente tumoral.

Investigación original: Muzzopappa M, et al. Feedback amplification loop drives malignant growth in epithelial tissues. Proc Natl Acad Sci U S A. 2017 Aug 29;114(35):E7291-E7300. doi: http://dx.doi.org/10.1073/pnas.1701791114

Fuente: Un mecanismo interno, responsable del crecimiento ilimitado de tumores epiteliales. https://www.irbbarcelona.org/es/news/un-mecanismo-interno-responsable-del-crecimiento-ilimitado-de-tumores-epiteliales

 

 

Nueva aproximación permite reprogramar directamente células de la piel en neuronas motoras sin pasar por un estado de célula madre.

Investigación original: Abernathy DG, et al. MicroRNAs Induce a Permissive Chromatin Environment that Enables Neuronal Subtype-Specific Reprogramming of Adult Human Fibroblasts. Cell Stem Cell. 2017. Doi: http://dx.doi.org/10.1016/j.stem.2017.08.002

Fuente: Human skin cells transformed directly into motor neurons. https://medicine.wustl.edu/news/scientists-discover-new-way-transform-human-skin-cells-directly-motor-neurons/

 

 

Las células madre de los músculos de pacientes con distrofia muscular pierden su capacidad para regenerar tejido debido a la presencia de telómeros más cortos.

Investigación original: Tichy ED, et al. Single Stem Cell Imaging and Analysis Reveals Telomere Length Differences in Diseased Human and Mouse Skeletal Muscles. Stem Cell Rep. 2017. Doi: http://dx.doi.org/10.1016/j.stemcr.2017.08.003

Fuente: Researchers Find Shortened Telomeres Linked to Dysfunction in Duchenne Muscular Dystrophy. https://www.pennmedicine.org/news/news-releases/2017/september/researchers-find-shortened-telomeres-linked-to-dysfunction-in-duchenne-muscular-dystrophy

 

 

Si te ha gustado el artículo, suscríbete ahora de forma gratuita a la Revista Genética Médica y recíbela cada 2 semanas.


Acepto el Aviso Legal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Normas de uso

La Revista Genética Médica permite realizar comentarios sobre su contenido para favorecer la participación de los lectores, con el objetivo de ofrecer una plataforma de debate y discusión sobre los temas tratados.

El contenido de Genética Médica es de carácter general y tiene una finalidad informativa. La mención de cualquier método, terapia, tratamiento o servicio no debe ser considerado una garantía para su utilización. Determinar el adecuado tratamiento para un paciente es responsabilidad de los médicos y facultativos. La información proporcionada en Revista Genética Médica ha sido diseñada para apoyar, y en ningún caso reemplazar, la relación que existe entre un paciente y su médico.

Para asegurar que todos los lectores tienen una buena experiencia, la Revista Genética Médica solicita que los comentarios sigan unas normas básicas. Los comentarios son evaluados antes de su publicación y moderados por los miembros de la Oficina Editorial de Revista Genética Médica diariamente. Cualquier comentario que no cumpla los principios indicados no será publicado.

Los comentarios están abiertos al público general por lo que los lectores deben considerar que su contenido no necesariamente ha sido realizado por un profesional médico.

Los usuarios tendrán en cuenta que los comentarios serán públicos y cualquier persona con acceso a internet podrá verlos. Los usuarios pueden publicar información personal propia (teniendo en cuenta que será pública) pero no la de otras personas. Los comentarios no podrán ser modificados.

Los principios seguidos para la publicación de comentarios serán:

  • Todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y calidad de los contenidos de Revista Genética Médica serán bienvenidos. Los usuarios se comprometen a proporcionar información veraz y contrastable. Cada usuario proporcionará referencias y/o enlaces que justifiquen sus afirmaciones sobre medicina y salud, siempre que no se trate de una experiencia personal vivida por él mismo.
  • En caso de mencionar publicaciones científicas o datos específicos, se citarán las fuentes que en el comentario.
  • Sólo se aceptará la presencia de enlaces en los comentarios cuando su contenido cumpla los principios de publicación de comentarios y estén relacionados con el tema.
  • En caso de mencionar publicaciones científicas o datos específicos, se citarán las fuentes que en el comentario.
  • Sólo se aceptará la presencia de enlaces en los comentarios cuando su contenido cumpla los principios de publicación de comentarios y estén relacionados con el tema.
  • No se aceptarán comentarios difamatorios o falsos, insultos, amenazas, o ajenos al tema del que trate el artículo. En la misma línea no se aprobará la publicación de comentarios con contenido xenófobo, racista, sexista, homófobo o discriminatorio hacia cualquier religión o colectivo.
  • Los mensajes escritos al completo en mayúsculas no serán aceptados.
  • Mensajes publicitarios, o de cuestiones no relacionadas con el tema del artículo no serán aprobados para su publicación.

Si te ha gustado el artículo, suscríbete ahora de forma gratuita a la Revista Genética Médica y recíbela cada 2 semanas.

(function() { if (!window.mc4wp) { window.mc4wp = { listeners: [], forms : { on: function (event, callback) { window.mc4wp.listeners.push({ event : event, callback: callback }); } } } } })();


Acepto el Aviso Legal