Imegen

Noticias de Genética Médica y Genómica: Miércoles 13 de Septiembre de 2017

 

Nuevas herramientas de análisis de secuencias estiman la contribución de los microsatélites en al cáncer.

Investigación original: Maruvka YE, et al. Analysis of somatic microsatellite indels identifies driver events in human tumors. Nat Biotechnol. 2017 Sep 11. doi: http://dx.doi.org/10.1038/nbt.3966

 

 

La combinación de virus oncolíticos e inmunoterapia mejora la respuesta frente al melanoma metastásico.

Investigación original: Ribas A, et al. Oncolytic Virotherapy Promotes Intratumoral T Cell Infiltration and Improves Anti-PD-1 Immunotherapy. Cell. 2017 Sep 7;170(6):1109-1119.e10. doi: http://dx.doi.org/10.1016/j.cell.2017.08.027

 

 

Identificado un microARN en las células del cáncer de pulmón no microcítico que interviene en la supervivencia de las células tumorales.

Investigación original: Mehta AK, et al. Regulation of autophagy, NF-κB signaling, and cell viability by miR-124 in KRAS mutant mesenchymal-like NSCLC cells. Sci Signal. 2017. Doi: http://dx.doi.org/10.1126/scisignal.aam6291

 

 

Investigadores de la Universidad de Harvard han desarrollado una forma para aumentar la precisión de las mutaciones genéticas para predecir enfermedades humanas.

Investigación original: Feiglin A, et al. Comprehensive Analysis of Tissue-wide Gene Expression and Phenotype Data Reveals Tissues Affected in Rare Genetic Disorders. Cell Syst. 2017 Aug 23;5(2):140-148.e2. doi: http://dx.doi.org/10.1016/j.cels.2017.06.016

Fuente: Large genomic databases hold clues linking genetic mutations to future disease risk. https://hms.harvard.edu/news/gene-screen

 

 

La proteína SATB2 actúa como reguladora del proceso de transformación de las células normales del colon en células tumorales.

Investigación original: Yu W, et al. SATB2/β-catenin/TCF-LEF pathway induces cellular transformation by generating cancer stem cells in colorectal cancer. Sci Rep. 2017 Sep 8;7(1):10939. doi: http://dx.doi.org/10.1038/s41598-017-05458-y

Fuente: LSUHealthNO Research Discovers Potential New Rx Target for Colon Cancer. http://www.lsuhsc.edu/newsroom/LSUHealthNO%20Research%20Discovers%20Potential%20New%20Rx%20Target%20for%20Colon%20Cancer.html

 

 

Si te ha gustado el artículo, suscríbete ahora de forma gratuita a la Revista Genética Médica y recíbela cada 2 semanas.


Acepto el Aviso Legal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Normas de uso

La Revista Genética Médica permite realizar comentarios sobre su contenido para favorecer la participación de los lectores, con el objetivo de ofrecer una plataforma de debate y discusión sobre los temas tratados.

El contenido de Genética Médica es de carácter general y tiene una finalidad informativa. La mención de cualquier método, terapia, tratamiento o servicio no debe ser considerado una garantía para su utilización. Determinar el adecuado tratamiento para un paciente es responsabilidad de los médicos y facultativos. La información proporcionada en Revista Genética Médica ha sido diseñada para apoyar, y en ningún caso reemplazar, la relación que existe entre un paciente y su médico.

Para asegurar que todos los lectores tienen una buena experiencia, la Revista Genética Médica solicita que los comentarios sigan unas normas básicas. Los comentarios son evaluados antes de su publicación y moderados por los miembros de la Oficina Editorial de Revista Genética Médica diariamente. Cualquier comentario que no cumpla los principios indicados no será publicado.

Los comentarios están abiertos al público general por lo que los lectores deben considerar que su contenido no necesariamente ha sido realizado por un profesional médico.

Los usuarios tendrán en cuenta que los comentarios serán públicos y cualquier persona con acceso a internet podrá verlos. Los usuarios pueden publicar información personal propia (teniendo en cuenta que será pública) pero no la de otras personas. Los comentarios no podrán ser modificados.

Los principios seguidos para la publicación de comentarios serán:

  • Todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y calidad de los contenidos de Revista Genética Médica serán bienvenidos. Los usuarios se comprometen a proporcionar información veraz y contrastable. Cada usuario proporcionará referencias y/o enlaces que justifiquen sus afirmaciones sobre medicina y salud, siempre que no se trate de una experiencia personal vivida por él mismo.
  • En caso de mencionar publicaciones científicas o datos específicos, se citarán las fuentes que en el comentario.
  • Sólo se aceptará la presencia de enlaces en los comentarios cuando su contenido cumpla los principios de publicación de comentarios y estén relacionados con el tema.
  • En caso de mencionar publicaciones científicas o datos específicos, se citarán las fuentes que en el comentario.
  • Sólo se aceptará la presencia de enlaces en los comentarios cuando su contenido cumpla los principios de publicación de comentarios y estén relacionados con el tema.
  • No se aceptarán comentarios difamatorios o falsos, insultos, amenazas, o ajenos al tema del que trate el artículo. En la misma línea no se aprobará la publicación de comentarios con contenido xenófobo, racista, sexista, homófobo o discriminatorio hacia cualquier religión o colectivo.
  • Los mensajes escritos al completo en mayúsculas no serán aceptados.
  • Mensajes publicitarios, o de cuestiones no relacionadas con el tema del artículo no serán aprobados para su publicación.

Si te ha gustado el artículo, suscríbete ahora de forma gratuita a la Revista Genética Médica y recíbela cada 2 semanas.

(function() { if (!window.mc4wp) { window.mc4wp = { listeners: [], forms : { on: function (event, callback) { window.mc4wp.listeners.push({ event : event, callback: callback }); } } } } })();


Acepto el Aviso Legal