Noticias de Genética Médica y Genómica: Viernes 29 de Septiembre de 2017

 

Mutaciones en el gen SUFU producen síndrome de Joubert con defectos craneofaciales y esqueléticos.

Investigación original: De Mori R, et al. Hypomorphic Recessive Variants in SUFU Impair the Sonic Hedgehog Pathway and Cause Joubert Syndrome with Cranio-facial and Skeletal Defects. Am J Hum Gen. 2017. Doi: http://dx.doi.org/10.1016/j.ajhg.2017.08.017

 

 

Mutaciones en el gen FDXR producen neuropatías sensoriales.

Investigación original: Paul A, et al. FDXR Mutations Cause Sensorial Neuropathies and Expand the Spectrum of Mitochondrial Fe-S-Synthesis Diseases. Am J Hum Gen. 2017. Doi: http://dx.doi.org/10.1016/j.ajhg.2017.09.007

 

 

Una modificación química en el ARN regula el desarrollo temprano del cerebro.

Investigación original: Yoon KJ, et al. Temporal Control of Mammalian Cortical Neurogenesis by m6A Methylation. Cell. 2017. Doi: http://dx.doi.org/10.1016/j.cell.2017.09.003

Fuente: How Brain Develops Before Birth is Tightly Controlled by RNA Modification. https://www.pennmedicine.org/news/news-releases/2017/september/how-brain-develops-before-birth-is-tightly-controlled-by-rna-modification

 

 

Mutaciones en el promotor del gen de la telomerasa permiten a las células del cáncer crecer a pesar de la presencia de telómeros cortos y promueven la inestabilidad de su genoma, lo que lleva a la proliferación incontrolada de las células.

Investigación original: Chiba K, et al. Mutations in the promoter of the telomerase gene TERT contribute to tumorigenesis by a two-step mechanism. Science. 2017. Doi: http://dx.doi.org/10.1126/science.aao0535

 

 

Una mutación en el virus del Zika, producida antes del 2013, aumentó su infectividad hacia las células cerebrales en desarrollo, llevando a microcefalia más grave.

Investigación original: Yuan L, et al. A single mutation in the prM protein of Zika virus contributes to fetal microcephaly. Science. 2017. Doi: http://dx.doi.org/10.1126/science.aam7120

 

 

 

Si te ha gustado el artículo, suscríbete ahora de forma gratuita a la Revista Genética Médica y recíbela cada 2 semanas.


Acepto el Aviso Legal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Normas de uso

La Revista Genética Médica permite realizar comentarios sobre su contenido para favorecer la participación de los lectores, con el objetivo de ofrecer una plataforma de debate y discusión sobre los temas tratados.

El contenido de Genética Médica es de carácter general y tiene una finalidad informativa. La mención de cualquier método, terapia, tratamiento o servicio no debe ser considerado una garantía para su utilización. Determinar el adecuado tratamiento para un paciente es responsabilidad de los médicos y facultativos. La información proporcionada en Revista Genética Médica ha sido diseñada para apoyar, y en ningún caso reemplazar, la relación que existe entre un paciente y su médico.

Para asegurar que todos los lectores tienen una buena experiencia, la Revista Genética Médica solicita que los comentarios sigan unas normas básicas. Los comentarios son evaluados antes de su publicación y moderados por los miembros de la Oficina Editorial de Revista Genética Médica diariamente. Cualquier comentario que no cumpla los principios indicados no será publicado.

Los comentarios están abiertos al público general por lo que los lectores deben considerar que su contenido no necesariamente ha sido realizado por un profesional médico.

Los usuarios tendrán en cuenta que los comentarios serán públicos y cualquier persona con acceso a internet podrá verlos. Los usuarios pueden publicar información personal propia (teniendo en cuenta que será pública) pero no la de otras personas. Los comentarios no podrán ser modificados.

Los principios seguidos para la publicación de comentarios serán:

  • Todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y calidad de los contenidos de Revista Genética Médica serán bienvenidos. Los usuarios se comprometen a proporcionar información veraz y contrastable. Cada usuario proporcionará referencias y/o enlaces que justifiquen sus afirmaciones sobre medicina y salud, siempre que no se trate de una experiencia personal vivida por él mismo.
  • En caso de mencionar publicaciones científicas o datos específicos, se citarán las fuentes que en el comentario.
  • Sólo se aceptará la presencia de enlaces en los comentarios cuando su contenido cumpla los principios de publicación de comentarios y estén relacionados con el tema.
  • En caso de mencionar publicaciones científicas o datos específicos, se citarán las fuentes que en el comentario.
  • Sólo se aceptará la presencia de enlaces en los comentarios cuando su contenido cumpla los principios de publicación de comentarios y estén relacionados con el tema.
  • No se aceptarán comentarios difamatorios o falsos, insultos, amenazas, o ajenos al tema del que trate el artículo. En la misma línea no se aprobará la publicación de comentarios con contenido xenófobo, racista, sexista, homófobo o discriminatorio hacia cualquier religión o colectivo.
  • Los mensajes escritos al completo en mayúsculas no serán aceptados.
  • Mensajes publicitarios, o de cuestiones no relacionadas con el tema del artículo no serán aprobados para su publicación.

Si te ha gustado el artículo, suscríbete ahora de forma gratuita a la Revista Genética Médica y recíbela cada 2 semanas.

(function() { if (!window.mc4wp) { window.mc4wp = { listeners: [], forms : { on: function (event, callback) { window.mc4wp.listeners.push({ event : event, callback: callback }); } } } } })();


Acepto el Aviso Legal