Noticias de Genética Médica y Genómica: Martes 31 de Octubre de 2017

 

Un estudio indica que la utilización de datos genómicos para decidir el tratamiento tiene potencial en el glioblastoma recurrente y progresivo.

Investigación original: Byron SA, et al. Prospective feasibility trial for genomics-informed treatment in recurrent and progressive glioblastoma. Clin Cancer Res. 2017 Oct 26. doi: http://dx.doi.org/10.1158/1078-0432.CCR-17-0963

Fuente: TGen-UCSF study uses genomics to make treatment recommendations for recurrent glioblastoma patients. https://www.tgen.org/home/news/2017-media-releases/tgen-ucsf-genomics-guided-brain-tumor-treatment.aspx#.Wfb0FIiCHIV

 

 

Cómo inferir qué tipos celulares son relevantes para los rasgos complejos a partir del análisis de la expresión génica en células individuales.

Investigación original: Calderon D, et al. Inferring Relevant Cell Types for Complex Traits by Using Single-Cell Gene Expression. Am J Hum Gen. 2017. Doi: http://dx.doi.org/10.1016/j.ajhg.2017.09.009

 

 

Cómo evoluciona, a nivel molecular, el virus de la gripe.

Revisión: Petrova VN y Russel CA. The evolution of seasonal influenza viruses. Nat Rev Micro. 2017. Doi: http://dx.doi.org/10.1038/nrmicro.2017.118

 

 

Una revisión sobre los genes esenciales en la especie humana y los métodos utilizados para identificarlos.

Revisión: Bartha I, et al. Human gene essentiality. Nat Rev Gen. 2017. Doi: http://dx.doi.org/10.1038/nrg.2017.75

 

 

 El análisis genómico en cancer de pulmón no microcítico revela mutaciones en los genes JAK2 y JAK3 con potencial terapéutico.

Investigación original: Li SD, et al. Cancer gene profiling in non-small cell lung cancers reveals activating mutations in JAK2 and JAK3 with therapeutic implications. Cancer Genome. 2017. Doi: https://doi.org/10.1186/s13073-017-0478-1.

 

 

Si te ha gustado el artículo, suscríbete ahora de forma gratuita a la Revista Genética Médica y recíbela cada 2 semanas.


Acepto el Aviso Legal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Normas de uso

La Revista Genética Médica permite realizar comentarios sobre su contenido para favorecer la participación de los lectores, con el objetivo de ofrecer una plataforma de debate y discusión sobre los temas tratados.

El contenido de Genética Médica es de carácter general y tiene una finalidad informativa. La mención de cualquier método, terapia, tratamiento o servicio no debe ser considerado una garantía para su utilización. Determinar el adecuado tratamiento para un paciente es responsabilidad de los médicos y facultativos. La información proporcionada en Revista Genética Médica ha sido diseñada para apoyar, y en ningún caso reemplazar, la relación que existe entre un paciente y su médico.

Para asegurar que todos los lectores tienen una buena experiencia, la Revista Genética Médica solicita que los comentarios sigan unas normas básicas. Los comentarios son evaluados antes de su publicación y moderados por los miembros de la Oficina Editorial de Revista Genética Médica diariamente. Cualquier comentario que no cumpla los principios indicados no será publicado.

Los comentarios están abiertos al público general por lo que los lectores deben considerar que su contenido no necesariamente ha sido realizado por un profesional médico.

Los usuarios tendrán en cuenta que los comentarios serán públicos y cualquier persona con acceso a internet podrá verlos. Los usuarios pueden publicar información personal propia (teniendo en cuenta que será pública) pero no la de otras personas. Los comentarios no podrán ser modificados.

Los principios seguidos para la publicación de comentarios serán:

  • Todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y calidad de los contenidos de Revista Genética Médica serán bienvenidos. Los usuarios se comprometen a proporcionar información veraz y contrastable. Cada usuario proporcionará referencias y/o enlaces que justifiquen sus afirmaciones sobre medicina y salud, siempre que no se trate de una experiencia personal vivida por él mismo.
  • En caso de mencionar publicaciones científicas o datos específicos, se citarán las fuentes que en el comentario.
  • Sólo se aceptará la presencia de enlaces en los comentarios cuando su contenido cumpla los principios de publicación de comentarios y estén relacionados con el tema.
  • En caso de mencionar publicaciones científicas o datos específicos, se citarán las fuentes que en el comentario.
  • Sólo se aceptará la presencia de enlaces en los comentarios cuando su contenido cumpla los principios de publicación de comentarios y estén relacionados con el tema.
  • No se aceptarán comentarios difamatorios o falsos, insultos, amenazas, o ajenos al tema del que trate el artículo. En la misma línea no se aprobará la publicación de comentarios con contenido xenófobo, racista, sexista, homófobo o discriminatorio hacia cualquier religión o colectivo.
  • Los mensajes escritos al completo en mayúsculas no serán aceptados.
  • Mensajes publicitarios, o de cuestiones no relacionadas con el tema del artículo no serán aprobados para su publicación.

Si te ha gustado el artículo, suscríbete ahora de forma gratuita a la Revista Genética Médica y recíbela cada 2 semanas.

(function() { if (!window.mc4wp) { window.mc4wp = { listeners: [], forms : { on: function (event, callback) { window.mc4wp.listeners.push({ event : event, callback: callback }); } } } } })();


Acepto el Aviso Legal