Noticias de Genética Médica y Genómica: Lunes 15 de Enero de 2018

 

La FDA aprueba primer fármaco para el tratamiento del cáncer de mama metastásico ligado a mutaciones en genes BRCA1 y BRCA2.

Fuente: https://www.fda.gov/NewsEvents/Newsroom/PressAnnouncements/ucm592347.htm

 

 

Declaraciones del Colegio Americano de Genética médica y Genómica sobre las responsabilidades profesionales respecto a la provisión, publicación y diseminación de fenotipos de pacientes en el contexto de la genética clínica y pruebas genómicas.

Artículo original: Bush LW, et al. Professional responsibilities regarding the provision, publication, and dissemination of patient phenotypes in the context of clinical genetic and genomic testing: points to consider—a statement of the American College of Medical Genetics and Genomics (ACMG). Gen Med. 2018. Doi: http://dx.doi.org/10.1038/gim.2017.242

 

 

Una revisión sobre el síndrome de tortuosidad arterial.

Revisión: Beyens A, et al. Arterial tortuosity syndrome: 40 new families and literature review. Gen Med. 2018. Doi: http://dx.doi.org/10.1038/gim.2017.253

 

 

Reanálisis de datos genómicos en familias con trastornos del desarrollo para realizar nuevos diagnósticos genéticos.

Investigación original: Wright CF, et al. Making new genetic diagnoses with old data: iterative reanalysis and reporting from genome-wide data in 1,133 families with developmental disorders. Gen Med. 2018. Doi: http://dx.doi.org/10.1038/gim.2017.246

 

 

Diagnóstico diferencial de los resultados de pruebas genéticas de TP53.

Comentario: MacFarland SP y Maxwell KN. The differential diagnosis of a TP53 genetic testing result. Gen Med. 2018. Doi: http://dx.doi.org/10.1038/gim.2017.250

 

 

Una revisión sobre la oncología de precisión.

Revisión: Kumar-Sinha C, Chinnaiyan AM. Precision oncology in the age of integrative genomics. Nat Biotechnol. 2018 Jan 10;36(1):46-60. doi: http://dx.doi.org/10.1038/nbt.4017

 

 

Recomendaciones de la Sociedad Europea de Genética Humana y la Sociedad Europea de Reproducción Humana sobre la edición del genoma en la línea germinal.

Artículo original: De Wert G, et al. Human germline gene editing: Recommendations of ESHG and ESHRE. Eur J Hum Gen. 2018. Doi: http://dx.doi.org/10.1038/s41431-017-0076-0

 

 

Recomendaciones de la Sociedad Europea de Genética Humana y la Sociedad Europea de Reproducción Humana sobre la innovación responsable en la edición del genoma en la línea germinal.

Artículo original: De Wert G, et al. Responsible innovation in human germline gene editing: Background document to the recommendations of ESHG and ESHRE. Eur J Hum Gen. 2018. Doi: http://dx.doi.org/10.1038/s41431-017-0077-z

 

 

Si te ha gustado el artículo, suscríbete ahora de forma gratuita a la Revista Genética Médica y recíbela cada 2 semanas.


Acepto el Aviso Legal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Normas de uso

La Revista Genética Médica permite realizar comentarios sobre su contenido para favorecer la participación de los lectores, con el objetivo de ofrecer una plataforma de debate y discusión sobre los temas tratados.

El contenido de Genética Médica es de carácter general y tiene una finalidad informativa. La mención de cualquier método, terapia, tratamiento o servicio no debe ser considerado una garantía para su utilización. Determinar el adecuado tratamiento para un paciente es responsabilidad de los médicos y facultativos. La información proporcionada en Revista Genética Médica ha sido diseñada para apoyar, y en ningún caso reemplazar, la relación que existe entre un paciente y su médico.

Para asegurar que todos los lectores tienen una buena experiencia, la Revista Genética Médica solicita que los comentarios sigan unas normas básicas. Los comentarios son evaluados antes de su publicación y moderados por los miembros de la Oficina Editorial de Revista Genética Médica diariamente. Cualquier comentario que no cumpla los principios indicados no será publicado.

Los comentarios están abiertos al público general por lo que los lectores deben considerar que su contenido no necesariamente ha sido realizado por un profesional médico.

Los usuarios tendrán en cuenta que los comentarios serán públicos y cualquier persona con acceso a internet podrá verlos. Los usuarios pueden publicar información personal propia (teniendo en cuenta que será pública) pero no la de otras personas. Los comentarios no podrán ser modificados.

Los principios seguidos para la publicación de comentarios serán:

  • Todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y calidad de los contenidos de Revista Genética Médica serán bienvenidos. Los usuarios se comprometen a proporcionar información veraz y contrastable. Cada usuario proporcionará referencias y/o enlaces que justifiquen sus afirmaciones sobre medicina y salud, siempre que no se trate de una experiencia personal vivida por él mismo.
  • En caso de mencionar publicaciones científicas o datos específicos, se citarán las fuentes que en el comentario.
  • Sólo se aceptará la presencia de enlaces en los comentarios cuando su contenido cumpla los principios de publicación de comentarios y estén relacionados con el tema.
  • En caso de mencionar publicaciones científicas o datos específicos, se citarán las fuentes que en el comentario.
  • Sólo se aceptará la presencia de enlaces en los comentarios cuando su contenido cumpla los principios de publicación de comentarios y estén relacionados con el tema.
  • No se aceptarán comentarios difamatorios o falsos, insultos, amenazas, o ajenos al tema del que trate el artículo. En la misma línea no se aprobará la publicación de comentarios con contenido xenófobo, racista, sexista, homófobo o discriminatorio hacia cualquier religión o colectivo.
  • Los mensajes escritos al completo en mayúsculas no serán aceptados.
  • Mensajes publicitarios, o de cuestiones no relacionadas con el tema del artículo no serán aprobados para su publicación.

Si te ha gustado el artículo, suscríbete ahora de forma gratuita a la Revista Genética Médica y recíbela cada 2 semanas.

(function() { if (!window.mc4wp) { window.mc4wp = { listeners: [], forms : { on: function (event, callback) { window.mc4wp.listeners.push({ event : event, callback: callback }); } } } } })();


Acepto el Aviso Legal