Noticias de Genética Médica y Genómica: Viernes 19 de Enero de 2018

 

La organización tridimensional del genoma interviene en la regulación de la expresión génica y la determinación del destino celular.

Investigación original: Stadhouders R, et al. Transcription factors orchestrate dynamic interplay between genome topology and gene regulation during cell reprogramming. Nat Gen. 2018. Doi: http://dx.doi.org/10.1038/s41588-017-0030-7

 

 

Nuevo avance en la prevención del cáncer: un test de sangre que rastrea ocho tipos diferentes de cáncer y además identifica la localización del tejido tumoral.

Investigación original: Cohen JD, et al. Detection and localization of surgically resectable cancers with a multi-analyte blood test. Science. 2018. Doi: http://dx.doi.org/10.1126/science.aar3247

Fuente: Single Blood Test Screens for Eight Cancer Types. https://www.hopkinsmedicine.org/news/media/releases/single_blood_test_screens_for_eight_cancer_types

 

 

Identificada una región del genoma esencial para la regulación de la expresión del gen Myc en células madre hematopoyéticas y células madre de la leucemia.

Investigación original: Bahr C, et al. A Myc enhancer cluster regulates normal and leukaemic haematopoietic stem cell hierarchies. Nature. 2018. Doi: http://dx.doi.org/10.1038/nature25193

 

 

Detección de neoplasias de Barrett mediante la combinación de marcadores de metilación del ADN y un dispositivo que se traga.

Investigación original: Moinova HR, et al. Identifying DNA methylation biomarkers for non-endoscopic detection of Barrett’s esophagus. Sci Trans Med. 2018. Doi: http://dx.doi.org/10.1126/scitranslmed.aao5848

 

 

Se determina por primera vez el número de proteínas de una célula individual.

Investigación original: Ho B, et al. Unification of Protein Abundance Datasets Yields a Quantitative Saccharomyces cerevisiae Proteome. Cell Systems. 2018. Doi: https://doi.org/10.1016/j.cels.2017.12.004

 

 

La proteína RPAP1  regula la actividad de la ARN polimerasa II e interviene en la diferenciación celular.

Investigación original: Lynch CJ, et al. The RNA Polymerase II Factor RPAP1 Is Critical for Mediator-Driven Transcription and Cell Identity. Cell Rep. 2018 Jan 9;22(2):396-410. doi: http://dx.doi.org/10.1016/j.celrep.2017.12.062

 

 

Si te ha gustado el artículo, suscríbete ahora de forma gratuita a la Revista Genética Médica y recíbela cada 2 semanas.


Acepto el Aviso Legal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Normas de uso

La Revista Genética Médica permite realizar comentarios sobre su contenido para favorecer la participación de los lectores, con el objetivo de ofrecer una plataforma de debate y discusión sobre los temas tratados.

El contenido de Genética Médica es de carácter general y tiene una finalidad informativa. La mención de cualquier método, terapia, tratamiento o servicio no debe ser considerado una garantía para su utilización. Determinar el adecuado tratamiento para un paciente es responsabilidad de los médicos y facultativos. La información proporcionada en Revista Genética Médica ha sido diseñada para apoyar, y en ningún caso reemplazar, la relación que existe entre un paciente y su médico.

Para asegurar que todos los lectores tienen una buena experiencia, la Revista Genética Médica solicita que los comentarios sigan unas normas básicas. Los comentarios son evaluados antes de su publicación y moderados por los miembros de la Oficina Editorial de Revista Genética Médica diariamente. Cualquier comentario que no cumpla los principios indicados no será publicado.

Los comentarios están abiertos al público general por lo que los lectores deben considerar que su contenido no necesariamente ha sido realizado por un profesional médico.

Los usuarios tendrán en cuenta que los comentarios serán públicos y cualquier persona con acceso a internet podrá verlos. Los usuarios pueden publicar información personal propia (teniendo en cuenta que será pública) pero no la de otras personas. Los comentarios no podrán ser modificados.

Los principios seguidos para la publicación de comentarios serán:

  • Todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y calidad de los contenidos de Revista Genética Médica serán bienvenidos. Los usuarios se comprometen a proporcionar información veraz y contrastable. Cada usuario proporcionará referencias y/o enlaces que justifiquen sus afirmaciones sobre medicina y salud, siempre que no se trate de una experiencia personal vivida por él mismo.
  • En caso de mencionar publicaciones científicas o datos específicos, se citarán las fuentes que en el comentario.
  • Sólo se aceptará la presencia de enlaces en los comentarios cuando su contenido cumpla los principios de publicación de comentarios y estén relacionados con el tema.
  • En caso de mencionar publicaciones científicas o datos específicos, se citarán las fuentes que en el comentario.
  • Sólo se aceptará la presencia de enlaces en los comentarios cuando su contenido cumpla los principios de publicación de comentarios y estén relacionados con el tema.
  • No se aceptarán comentarios difamatorios o falsos, insultos, amenazas, o ajenos al tema del que trate el artículo. En la misma línea no se aprobará la publicación de comentarios con contenido xenófobo, racista, sexista, homófobo o discriminatorio hacia cualquier religión o colectivo.
  • Los mensajes escritos al completo en mayúsculas no serán aceptados.
  • Mensajes publicitarios, o de cuestiones no relacionadas con el tema del artículo no serán aprobados para su publicación.

Si te ha gustado el artículo, suscríbete ahora de forma gratuita a la Revista Genética Médica y recíbela cada 2 semanas.

(function() { if (!window.mc4wp) { window.mc4wp = { listeners: [], forms : { on: function (event, callback) { window.mc4wp.listeners.push({ event : event, callback: callback }); } } } } })();


Acepto el Aviso Legal