Genética Médica News llega a su Número 100

 

El número de Genética Médica News que publicamos hoy no es uno cualquiera. Es nuestro número 100. En medio de nuestra alegría y satisfacción por haber creado y visto crecer la primera publicación española sobre Genética Médica, parece un buen momento para echar la vista hacia atrás, a nuestros inicios, y ver lo mucho que hemos avanzado.

La página web de Genética Médica News publicó su primera noticia el 25 de abril de 2014. Es curioso y perfectamente apropiado que este día se celebre en todo el mundo el Día del ADN, para conmemorar la publicación de los conocidos trabajos de Watson, Crick, Franklin y Wilkins sobre la estructura del ADN.  Durante las primeras semanas, Genética Médica News cumplió su objetivo de informar de forma cercana y con rigor sobre las últimas novedades científicas en el área de la genética y genómica aplicadas al estudio de las enfermedades y salud humana.  Objetivo que sigue siendo nuestra misión principal.

Portada del Número 1 de Genética Médica News.

Apenas unos tres meses tras la inauguración de la web se publicó la primera newsletter de Genética Médica News, nuestra apuesta para acercar la Genética Médica a nuestros lectores. Así, a partir de ese momento, además de poder conocer la actualidad en Genética y Genómica a través de la página web, todos aquellos interesados podrían recibir periódica y directamente esta información.

Desde entonces, más de 36.000 lectores se han suscrito a Genética Médica News y reciben cada dos semanas el último número de nuestra revista profesional.  Por sus páginas han pasado noticias relacionadas con la caracterización molecular de múltiples enfermedades, el desarrollo de tratamientos, nuevas aproximaciones de diagnóstico y todo tipo de novedades relacionadas.

Desde la Oficina Editorial de Genética Médica News nos sentimos especialmente orgullosos de llegar al número 100, pero Genética Médica News no se reduce a un grupo pequeño de personas dedicadas a su redacción, preparación y edición. Genética Médica News pretende ser un espacio en el que los investigadores puedan compartir los resultados de sus recientes publicaciones con el resto de profesionales y lectores. Así pues no podemos dejar de agradecer a los más de 600 investigadores que han colaborado con nosotros hasta la fecha y han dado a conocer el fruto de su trabajo a través de nuestra publicación. Y tampoco podemos olvidar la valiosa aportación de los expertos del área que componen nuestro Comité Editorial y Científico.

Imagen ganadora del concurso “Diseña la portada del Número 100 de Genética Médica News”.

La genética y genómica son áreas de gran relevancia para la práctica de la medicina. Contribuyen a conocer mejor los mecanismos que llevan a la aparición de muchas enfermedades y resultan clave para poder diseñar estrategias terapéuticas adaptadas a cada paciente o conocer la potencial respuesta a un tratamiento. Esto nos lleva a pensar que además de tener una utilidad ya demostrada en la medicina actual, la genética y la genómica serán componentes esenciales para la medicina personalizada que se augura para los próximos años. Y no podemos olvidar tampoco que los avances en genética y genómica van acompañados del desarrollo de tecnologías cada vez más sofisticadas con las que analizar el genoma y sus funciones.

Así pues, todo apunta a un futuro lleno de noticias sobre aquello de lo que más nos gusta informar, en el que Genética Médica News pueda seguir llevando a cabo su función de hacerlas llegar a todos aquellos interesados, como nosotros, en esta interesante área.

 

Os esperamos en los próximos números.

 

Manuel Pérez Alonso

Amparo Tolosa

 

 

 

Si te ha gustado el artículo, suscríbete ahora de forma gratuita a la Revista Genética Médica y recíbela cada 2 semanas.


Acepto el Aviso Legal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Normas de uso

La Revista Genética Médica permite realizar comentarios sobre su contenido para favorecer la participación de los lectores, con el objetivo de ofrecer una plataforma de debate y discusión sobre los temas tratados.

El contenido de Genética Médica es de carácter general y tiene una finalidad informativa. La mención de cualquier método, terapia, tratamiento o servicio no debe ser considerado una garantía para su utilización. Determinar el adecuado tratamiento para un paciente es responsabilidad de los médicos y facultativos. La información proporcionada en Revista Genética Médica ha sido diseñada para apoyar, y en ningún caso reemplazar, la relación que existe entre un paciente y su médico.

Para asegurar que todos los lectores tienen una buena experiencia, la Revista Genética Médica solicita que los comentarios sigan unas normas básicas. Los comentarios son evaluados antes de su publicación y moderados por los miembros de la Oficina Editorial de Revista Genética Médica diariamente. Cualquier comentario que no cumpla los principios indicados no será publicado.

Los comentarios están abiertos al público general por lo que los lectores deben considerar que su contenido no necesariamente ha sido realizado por un profesional médico.

Los usuarios tendrán en cuenta que los comentarios serán públicos y cualquier persona con acceso a internet podrá verlos. Los usuarios pueden publicar información personal propia (teniendo en cuenta que será pública) pero no la de otras personas. Los comentarios no podrán ser modificados.

Los principios seguidos para la publicación de comentarios serán:

  • Todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y calidad de los contenidos de Revista Genética Médica serán bienvenidos. Los usuarios se comprometen a proporcionar información veraz y contrastable. Cada usuario proporcionará referencias y/o enlaces que justifiquen sus afirmaciones sobre medicina y salud, siempre que no se trate de una experiencia personal vivida por él mismo.
  • En caso de mencionar publicaciones científicas o datos específicos, se citarán las fuentes que en el comentario.
  • Sólo se aceptará la presencia de enlaces en los comentarios cuando su contenido cumpla los principios de publicación de comentarios y estén relacionados con el tema.
  • En caso de mencionar publicaciones científicas o datos específicos, se citarán las fuentes que en el comentario.
  • Sólo se aceptará la presencia de enlaces en los comentarios cuando su contenido cumpla los principios de publicación de comentarios y estén relacionados con el tema.
  • No se aceptarán comentarios difamatorios o falsos, insultos, amenazas, o ajenos al tema del que trate el artículo. En la misma línea no se aprobará la publicación de comentarios con contenido xenófobo, racista, sexista, homófobo o discriminatorio hacia cualquier religión o colectivo.
  • Los mensajes escritos al completo en mayúsculas no serán aceptados.
  • Mensajes publicitarios, o de cuestiones no relacionadas con el tema del artículo no serán aprobados para su publicación.

Si te ha gustado el artículo, suscríbete ahora de forma gratuita a la Revista Genética Médica y recíbela cada 2 semanas.

(function() { if (!window.mc4wp) { window.mc4wp = { listeners: [], forms : { on: function (event, callback) { window.mc4wp.listeners.push({ event : event, callback: callback }); } } } } })();


Acepto el Aviso Legal