Newsletter Número 117: 11 Diciembre 2018

Si deseas recibir en tu correo los próximos números de Genética Médica News déjanos tu nombre y correo.


He leído y acepto la política de privacidad. (Recibirás Genética Médica News en PDF cada 2 semanas en tu correo, así como los números de la revista Genética Médica y Genómica. Nuestros suscriptores también reciben cualquier novedad en cuanto a nuestros programas formativos, jornadas gratuitas y eventos en el área de la Genética Médica y Genómica.)

ICONO-PDF-e1342620452384Descargar versión en PDF

 

En el último número de Genética Médica News:

 

INVESTIGACIÓN

Una proporción importante de la población adulta tiene memoria inmunológica frente a un componente de CRISPR. Amparo Tolosa.

Hallan un nuevo vínculo entre el síndrome metabólico y el cáncer hepático. Centro de Investigación Biomédica en Red, CIBERDEM, Centro de Investigación Príncipe Felipe.

Un estudio revela posibles mecanismos responsables del fracaso terapéutico con glucocorticoides en colitis ulcerosa. Centro de Investigación Biomédica en Red Enfermedades Hepáticas y Digestivas.

Por qué hacen falta más genomas de referencia de la especie humana. Amparo Tolosa.

Mayor análisis hasta la fecha de la miocardiopatía dilatada causada por las mutaciones del gen BAG3. Centro de Investigación en Red Cardiovasculares .

La cantidad y diversidad de variantes de proteína amiloide precursora aumenta en neuronas de personas con enfermedad de Alzhéimer. Amparo Tolosa.

Se identifican 40 nuevas variantes genéticas implicadas en la predisposición al cáncer  colorrectal. Centro de Investigación en Red de Enfermedades Hepáticas y Digestivas (CIBEREHD) y de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP)

El efecto de los genes en la esperanza de vida es mucho menor de lo que se consideraba. Rubén Megía González.

Un gen partícipe en la ruta del  colesterol asociado a la alopecia. Elena Juan Andrés.

ACTUALIDAD

Un investigador chino afirma haber obtenido, mediante CRISPR, los primeros bebés modificados genéticamente. Amparo Tolosa.

ARRIGE condena los experimentos que han creado los primeros bebés modificados genéticamente. ARRIGE.